viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Diputado Breña: Partido Socialista Podemos quedará validado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo al vicepresidente nacional de Podemos, Héctor Breña, la militancia de esta organización acudió al llamado de validación de la tolda política y la meta se logró cumplir. Sin embargo aún están a la espera de los resultados finales ya que aún falta la totalización de rubricas de algunas entidades.

Podemos Héctor Breña
Foto: Archivo Noticias24 Carabobo

“Estamos montados sobre las metas establecidas, esperamos que el CNE de la totalización que es el ente autorizado (…) Podemos va quedar validado como partido del Gran Polo Patriótico (GPP)”, subrayó Breña este lunes durante entrevista en el programa Intermedio de Unión Radio.

El también diputado por el estado Carabobo a la Asamblea Nacional, manifestó que todas las toldas políticas deben establecer un proceso de reflexión, sobre todo el ala radical de la oposición.

Dijo que un espacio idóneo para ubicar una salida a las problemáticas que acobijan al país era la mesa de diálogo, que estaba avalada por el Vaticano, sin embargo los opositores le dieron una “patada a esta gran oportunidad”.

Recordó que no se logró nada en la mesa de negociación porque fue una acción condicionada, en donde solicitaban una serie de exigencias que no encajaban en el marco legal. “Uno no puede aceptar imposiciones por un grupo político pasando por encima de la ley y de la Constitución”.

Aseveró que existe una oposición que no se ve representada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y que si estaban de acuerdo con una negociación, pese a que no comparten los ideales revolucionarios del Gobierno nacional.

En referencia a la Asamblea Nacional Constituyente, Breña indicó que después de 17 años de proceso revolucionario, se deben atender las necesidades de cada uno de los sectores, involucrando tanto a oficialistas como a opositores. Dar atención al aparato económico y subsanar la producción nacional, así como también reemplazar el modelo rentista por uno productivo.

Asimismo considera fundamental la revisión de la Constitución y más allá de las bases comiciales planteadas por el presidente de la República Nicolás Maduro, Podemos realizará sus aportes en el nuevo modelo constitucional.

“Se debe ampliar el artículo 4 de la actual Constitución que habla señala que Venezuela es un Estado Federal (…) Pero la realidad del cuerpo normativo que se plasma no desarrolla ese criterio Federal, sino más bien se desarrolla un modelo presidencialista, y ya en la evolución de Venezuela no sigue siendo efectivo”, concluyó.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes