viernes, abril 26, 2024
spot_img

Diputada Sanabria destaca connotación del género femenino en la Constitución

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Video: YouTube, 08/03/2013

(Valencia, 08 de marzo. Noticias24 Carabobo) Sobre la adaptación de términos que hubo en la Constitución de la República referidos a la mujer, la diputada del Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLBEC), Maritza Sanabria, expresó sentirse orgullosa de ese cambio. “Hay muchos que dicen que es exagerado; nosotras las mujeres nos sentimos orgullosa de la connotación del término femenino”.

Sanabria declaró que esos cambios que hubo en la Carta Magna son importantes para darle mayor visibilidad a las mujeres. “Se supone que nosotros somos una revolución y la revolución genera cambios”.

Por otra parte, la diputada señaló que hoy en día no existe un hombre que se declare feminista tal como lo hizo el fallecido presidente, Hugo Chávez. “Chávez era único”. Mencionó que durante su mandato ha llevado a la mujer a ocupar espacios que en ningún momento se pensaba que ocuparían.

“Nos ha llevado a ocupar espacios, lo vemos en su gabinete ministerial mujeres cuyas ideas han sido aportes para que el proceso revolucionario avance”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa “Punto de Encuentro” transmitido por Dat Televisión, bajo la conducción de los periodistas Esther López y Luis Guillermo Carvajal.

Redactado por: Jenmar Rojas / Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes