Diputada Blanca Bustamente asegura que el 80% de las escuelas estadales no iniciaron las clases

Foto: valenciainforma

(Valencia, 17 de septiembre. Nota de Prensa) Miembros del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (CLEC), denunciaron este lunes 17 de septiembre, que cerca del 80% de las escuelas estadales no iniciaron actividades. Al tiempo en que rechazaron las acusaciones realizadas por la Federación Venezolana de Maestros (FVM), en cuanto al programa de alimentación escolar (PAE), debido a que el mismo tiene previsto que inicie para la segunda semana de clases.

Segú informó la legisladora Blanca Bustamante en compañía del dirigente sindical Pablo Veliz, durante un recorrido realizado por las diferentes instalaciones educativas estadales, en su mayoría no pudieron comenzar las clases debido al estado deplorable en las cuales se encuentran “a pesar de los recursos que le han sido aprobados por el parlamento regional. En consecuencia, la parlamentaria se mostró preocupada, en cuanto a los créditos que el Clec ha aprobado para el sector educación y para la secretaría de infraestructura, a quien le compete el mantenimiento, sin embargo,esto no se llevó a cabo.

Por su parte, Pablo Vélez, secretario general de Sutrabase, anunció que están obligados a declararse en preconflicto ante la negativa del gobernador de firmar la contratación colectiva de los educadores estadales, “vamos a discutir la pertinencia de introducir un pliego conflictivo, porque el magisterio ha sido paciente, ha tolerado golpizas, y el ejecutivo ha quedado muy mal, por lo que este martes entregaremos al Clbec un oficio planteando la problemática para que sea atendía en agenda parlamentaria”.