jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Diplomáticos en Venezuela rechazaron amenaza de Trump

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cuerpo diplomático, integrado por países de la Unión Europea, África, Asia, América Latina y el Caribe, así como por organismos internacionales, sostuvieron este sábado una reunión con el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, con el fin de rechazar las amenazas de intervenir militarmente en el país, realizadas este viernes por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Foto: Twitter

Durante la presentación del balance de este encuentro diplomático que se desarrolló en la Casa Amarilla sede de la Cancillería en Caracas, Arreaza precisó que uno de los principios básicos del Derecho Internacional, es la no utilización del uso de la fuerza y la no intromisión en los asuntos internos de los Estados soberanos.

Arreaza anunció que Venezuela activó los mecanismos para convocar a una reunión con Jefes de Estado a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El canciller recordó que desde 1999, cuando el Gobierno de Venezuela puso freno a las pretensiones estadounidenses sobre los recursos naturales de Venezuela, se comenzó a gestar el intervencionismo y los planes conspirativos contra la institucionalidad de la nación.

“Comienza el tratar de socavar las bases de la revolución, ya en el Golpe de Estado de 2002, el propio Comandante Chávez meses después, tuvo que denunciar la presencia de buques de los Estados Unidos de América en nuestras costas. Y en el 2004, la historia nos llevó a declarar nuestra revolución como antiimperialista”, recordó.

Agradeció la solidaridad de los gobiernos del mundo que a través de comunicados repudiaron las declaraciones de Trump, incluso de aquellos “que sirvieron de piso para los Estados Unidos para acorralar a Venezuela y que hoy han condenado la amenaza imperial”.

El canciller llamó a la comunidad latinoamericana y caribeña a proteger a la región. “Diferencias tenemos y tendremos, tiene que haber tolerancia, y tenemos que cerrar filas, no solo con Venezuela, sino con cualquier país que sea agredido con una operación militar“.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes