Dictarán taller sobre Registro de Clubes Deportivos en Naguanagua

Foto: NP

(Valencia, 26 de septiembre. Nota de prensa) Representantes del Instituto Nacional del Deporte dictarán este viernes 28 de septiembre, en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco de Naguanagua, el taller de inducción sobre el Registro de Clubes y los procedimientos a seguir para la realización de dicho registro, que permitirá el acceso a los recursos del recién creado Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física.

Néstor Otero, presidente del Instituto Municipal para el Deporte en Naguanagua, informó que dicho evento está pautado para las 10: 30 de la mañana y contará con la presencia, en calidad de expositores, de los asesores jurídicos del IND, Luis Rodríguez y José Luis Morales.

Otero extendió la invitación a los clubes y escuelas deportivas, consejos comunales, ligas, profesores de educación física, deportistas, entrenadores y comités deportivos que hacen vida en el municipio para que asistan a esta importante jornada.

Explicó, que el registro es un requisito indispensable para la presentación de proyectos y solicitud de recursos del Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte, incluido en la Ley Orgánica del Deporte aprobada el año pasado.

“Además nos servirá a nosotros, como instituto, para llevar un mejor control de la cantidad de organizaciones deportivas están en el municipio y la atención que necesitan”, agregó el dirigente.

Según la Ley Orgánica del Deporte los recursos del Fondo Nacional para Desarrollo del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física se destinarán para la seguridad social de los atletas y glorias deportivas, para el alto rendimiento, instalaciones deportivas, masificación, investigación científica y eventos deportivos de los entes privados tales como las ligas profesionales.