Dicom adjudicó 22,6 millones de dólares en su décimo tercera subasta

El Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) adjudicó 22,6 millones de dólares en su décimo tercera subasta, informó este viernes el Banco Central de Venezuela (BCV) en un boletín de prensa.

Dicom
Foto: Referencial

La subasta se resolvió por la vía de contingencia con un tipo de cambio resultante de 2.970 bolívares por dólar, el mismo monto que la subasta anterior.

Del total adjudicado, $18,2 millones fueron para 176 personas jurídicas y $ 4,4 millones para 15.004 personas naturales.

En el caso de lo asignado a las empresas, $ 12,3 millones (67,44%) se solicitaron para la compra de materia prima y $ 3,7 millones (20,22%) para la importación de insumos y repuestos, entre otras áreas. Las posturas de las empresas corresponden a un 55% en el sector agroalimentario, 25% en el industrial y 8% en el farmacéutico.

Desde la quinta subasta Dicom hasta la fecha se totaliza un acumulado de 197,6 millones de dólares adjudicado a los sectores productivos, en especial para los tres áreas priorizadas: agroproducción, farmacia e industria.

En tanto, 1,7 millones de dólares (38%) de lo adjudicado a personas naturales se solicitó para el ahorro, otros $ 1,7 para viajes y el resto para tratamiento médico y otros fines.

El registro para el Dicom se mantiene de lunes a sábado, en horario comprendido entre ocho de la mañana y diez de la noche, a través de la página web www.dicom.gob.ve.

Las personas naturales pueden solicitar hasta 500 dólares trimestrales, con un máximo de 2.000 dólares al año, y en el caso de las jurídicas, el monto es hasta 400.000 dólares mensuales.

Con información de AVN