viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Diario español denuncia un supuesto plan de grupos armados afectos a Chávez (+artículo completo)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

(Valencia, 22 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El medio español ABC ha publicado una pieza titulada “Chávez activa una red de comandos ante posible voto adverso”. En ella se asegura que han tenido acceso a “documentos secretos en los que se detalla la movilización de grupos paramilitares para ‘vigilar’ las próximas elecciones venezolanas”.

En el artículo se describen las supuestas acciones de Redes de Movilización Inmediata (Remi), cuyo objetivo, según describe ABC, sería “abortar concentraciones de la oposición antes de que estas tomen cuerpo, ‘detección de dirigentes opositores’, ‘organización de movilizaciones de calle y de resistencia’ y ‘control territorial”, plan que de acuerdo al medio español “copian sus tácticas de las unidades Basij iraníes, que abortaron la ‘Revolución Verde’ en 2009″.

De acuerdo a un coronel del Ejército citado por ABC, habrá integrantes de las Remi armados y otros que no lo estarán. Este mismo coronel, cuya identidad ha sido mantenida en el anonimato, habla de una presunta distribución de fusiles AK-103.

“En la documentación no hay referencias explícitas a armas y se presenta todo el plan como reacción ante posible alteración del proceso electoral por la oposición o militares contrarios al chavismo, pero funciones específicas de las Remi y la casuística prevista para las situaciones que pueden presentarse son inequívocas. Se llega a hablar de posibles ‘heridos o muertos’”, describe ABC en la pieza firmada por Emili J. Blasco.

Foto: Captura ABC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes