viernes, abril 19, 2024
spot_img

Nicolás Maduro: “Diálogo es una oportunidad para desarmar la intolerancia”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó durante el inicio del diálogo entre el Gobierno y la oposición que el encuentro es una oportunidad para desarmar el odio y la intolerancia y “abrir el camino al amor. Yo creo profundamente en el amor como el arma más poderosa para un proceso de paz”.

maduro diálogo con oposición
Foto: AVN

A esta primera a reunión, que se realiza en La Rinconada, en Caracas, participan por la oposición Jesús Torrealba, Carlos Ocariz, Timoteo Zambrano, Henri Falcón y Luis Aquiles Moreno. Por el gobierno asisten Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez, Elías Jaua y Roy Chaderton.

“A la MUD le tiendo la mano, y le tiendo la palabra para comenzar a hablar” dijo el Presidente al instalarse la mesa de diálogo, en la que también participan los expresidentes  Leonel Fernández (Dominicana), José Luis Zapatero (España) y Martín Torrijos (Panamá) y además el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

Antes de la instalación de la mesa de diálogo, el representante del Vaticano, Emir Paul Tscherrig, agradeció a las partes por asistir a esta primera reunión y recalcó  que el diálogo es el instrumento social que permitirá que “las diferencias se complementan en un proyecto común. Hay que encontrar el camino en el marco de la ley, y de la paz”.

Tscherrig, que funge de mediador en el encuentro a petición de la oposición,  subrayó que “no estamos  a una tarea sencilla, pero estamos llamados a mirar  lejos para buscar el bien de este país y sobrepasar las dificultades. El país está esperando señales auténticas para comprender que el diálogo es una realidad”, dijo en declaraciones transmitidas por VTV.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes