jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Este domingo inicia el diálogo entre Gobierno y oposición

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, confirmó que el diálogo entre el Gobierno  y oposición iniciará este domingo en el país.

Dialogo gobierno y oposicion
Foto: Referencial

“Quiero agradecer a los presentes en nombre del presidente Maduro, que se excusa porque como ustedes bien saben mañana (domingo) se inicia en Venezuela un proceso de diálogo con los sectores opositores”, expresó Rodríguez.

Tras su intervención en XXV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se llevó a cabo en la ciudad colombiana de Cartagena, Rodríguez resaltó que este diálogo es un mecanismo para “encauzar aquellas acciones que pretenden por la vía no constitucional y antidemocrática el derrocamiento del Gobierno de Venezuela”.

De igual forma, comentó que el diálogo entre Gobierno y oposición recibió el respaldo de todos los países que asistieron a la Cumbre.“En la conversación privada que tuvimos con los representantes de los países, Venezuela tuvo un respaldo al diálogo”, aseguró.

Hasta el momento no ha quedado claro cuál será el “espacio neutral” de la capital que acogerá las conversaciones, que contarán con la presencia del enviado del papa, Emil Paul Tscherrig.

En este primer encuentro estarán los acompañantes internacionales designados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), entre ellos: el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los expresidentes de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes