viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Primera Combatiente recibió a los Diablos Danzantes de San Millán en Casa de la Cultura

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A propósito de la celebración del Corpus Christy, la Primera Combatiente del municipio, María Daniela de Betancourt recibió este jueves a los Diablos Danzantes de San Millán en las instalaciones de la Casa de la Cultura donde realizaron el respectivo acto de rendición ante el Santísimo Sacramento.

Diablos Danzantes
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

María Daniela de Betancourt, acompañada y de Adeliz Varela, presidenta del Instituto Municipal de la Cultura (Imacult), agradeció a este grupo de jóvenes por mantener viva esta tradición religiosa popular.

Diablos Danzantes
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

La Primera Combatiente en nombre del  alcalde Juan Carlos Betancourt ratificó que continúan apoyando  los movimientos culturales, costumbres, manifestaciones religiosas populares  y  las tradiciones de esta tierra de sueños.

Los Diablos Danzantes de San Millán recorrieron este el casco central de la ciudad, partiendo desde la Casa del Tambor de esa comunidad, danzando por el sector conocido como La Alcantarillahasta el  casco histórico, específicamente en la Iglesia El Rosario, donde fueron recibidos por Monseñor Saúl  Figueroa Albornoz, obispo de la Diócesis de Puerto Cabello, para luego dirigirse a la Casa de la Cultura.

Diablos Danzantes
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Esta agrupación forma parte de las 11 cofradías que hacen vida en el país, y quienes fueron declarados en el año 2012, por la Unesco como Patrimonio Cultural.

Con información de prensa Alcaldía de Puerto Cabello

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes