jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Cesade realizó jornada de despistaje de diabetes en la Alcaldía de Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como parte de las políticas sociales y de salud  que impulsa el alcalde Juan Perozo, y de la mano con la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), se realizó una jornada gratuita de prevención y despistaje a todo el personal que labora en las diferentes áreas de la institución, en alusión al Día Mundial Contra la Diabetes, en la cual se benefició a más de 200 personas.

diabetes
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Adriana Molinar, presidenta de Cesade, manifestó que estas jornadas forman parte de un plan de salud que poco a poco irá abordando otros tópicos importantes en la vida de los trabajadores y trabajadoras.

“Estas acciones se desarrollan como método de prevención, las cuales se extenderán por una semana para abordar a cada uno de los departamentos y entes adscritos a la alcaldía. Además, tenemos que tomar en cuenta que para practicar actividades físicas es necesaria una adecuada salud, razón por la cual nuestros equipos profesionales trabajan día tras día en la detección de esta enfermedad”, agregó.

Edgar Camejo, trabajador de la institución, destacó que es una buena iniciativa debido a que se puede conocer el estado de salud en el que realmente se encuentra cada quien. “Sería de mayor alcance si estas jornadas se llevan a cabo con más frecuencia en las comunidades”.

diabetes
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Concienciación es la clave de todo.

La celebración del Día Mundial Contra la Diabetes, se basa fundamentalmente en que cada 14 de Noviembre, según la (OMS), múltiples instituciones y fundaciones en todos sus niveles alrededor del mundo, suman esfuerzos para dar a conocer la grave afección que implica esta enfermedad en el ser humano y que lastimosamente va en aumento en la actualidad, según cifras oficiales.

Wendy Pineda, quien se desenvuelve en el área de administración, mostró su agradecimiento con esta actividad, que desde su punto de vista, es una gran ayuda para los trabajadores. “Por el factor tiempo muchas veces se deja de lado los chequeos necesarios para descartar esta y otras enfermedades, por ello felicito el valioso trabajo que realiza el alcalde Juan Perozo, en función de su pueblo”.

Adicionalmente, Génesis Lepaje, quien labora en la Dirección de Gestión Comunicacional del ayuntamiento, afirmó que acciones como esta demuestran que el Alcalde está muy pendiente de su pueblo, sobre todo en el ámbito de la salud, que es de vital importancia para todos los seres humanos.

Es importante resaltar, que la Alcaldía tiene presente a este tema tan fundamental para la sociedad como lo es la salud, es por esto que a través de su despacho y demás instituciones encargadas, Perozo impulsa políticas que mejoran notoriamente la calidad de vida de quienes habitan en Libertador.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

diabetes
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes