martes, marzo 19, 2024
spot_img

ANC decretó el 25 de octubre como Día del socialismo feminista

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) declaró este 25 de octubre como Día del socialista feminista, en conmemoración de la fecha cuando el fallecido presidente Hugo Chávez se declaró feminista y protector de la mujer venezolana.

anc
Foto: Referencial

En declaraciones a Venezolana de Televisión, la constituyente María León indicó que el órgano plenipotenciario está trabajando en la creación de un capítulo dedicado a la mujer que incluirá, entre otros temas: el reconocimiento de las amas de casa como trabajadoras de la patria, y  el derecho de las féminas de tomar decisiones frente a un embarazo no deseado.

“Ante todo, como mujeres chavista, recibimos la orientación de nuestro presidente Nicolás Maduro, de llevar a la Asamblea Nacional Constituyente un capítulo para la mujer. Por eso hemos consolidado este decreto socialista y tan maravilloso”, declaró León.

Destacó que en la agenda de la Constituyente se encuentra la realización de actividades para conmemorar el centenario de la Revolución Bolchevique, un acontecimiento trascendental para Rusia que también será celebrado este año por la Revolución Bolivariana, con actividades formativas.

“Como homenaje a esta fecha tan importante, decimos con mucho orgullo que en Venezuela tenemos a un presidente obrero”, señaló León.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes