viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Curioso! Día Mundial contra la Leucemia: ¿Por qué se celebra?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El 22 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra la Leucemia. Se escogió esta fecha teniendo en cuenta que esta enfermedad se produce por un cambio genético que afecta los cromosomas 22 y 9.

leucemia
Foto: Referencial

El intercambio genético que se produce entre ambos genera el oncogén anómalo característico de este padecimiento y que altera la producción de glóbulos blancos.

Se trata de un tipo de cáncer hematológico, que se origina en el tejido que forma la sangre. La Leucemia Mieloide Crónica es una enfermedad de la médula ósea en la que se generan excesivos glóbulos rojos.

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), la Asociación de Ayuda a Pacientes Hemato-Oncológicos (Asaphe) y la Fundación Hemato- Oncológica Guayana (Fundahog)  coinciden en que educar a la población sobre lo que representa esta enfermedad  es importante para promover eficazmente su detección precoz y tratarla de forma oportuna.

Aunque en el pasado el cáncer fue asociado con muerte, hoy día, la realidad es totalmente diferente. Los avances médicos y científicos han contribuido a la creación de medicamentos capaces de prolongar la vida de estos pacientes y permitir que mantengan una rutina cotidiana, sin muchas restricciones.

Con información de E-Cancer Latinoamerica

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes