Día Mundial del Corazón: 10 recomendaciones para mantenerlo sano

Foto: Terra.com

(Valencia, 30 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Este 29 de septiembre se celebró el Día Mundial del Corazón, por tal motivo, no te pierdas esta galería. ¡Ojo! con tu peso: Quienes tienen un índice de masa corporal normal, entre 18,5 y 24, 9, tienen 72 por ciento menos posibilidades de sufrir enfermedades cardíovasculares.

Foto: Terra.com

Alimentación balanceada: No tienes que privarte de ningún tipo de alimento pero debes darle prioridad a las frutas, verduras y carnes blancas. Dentro de lo posible evitar grasas saturadas y bebidas azucaradas, también cuidar el consumo de sal y alcohol.

Foto: Terra.com

Ejercítate: Realiza 30 minutos de actividad física, al menos tres veces a la semana; unas buenas opciones son: caminar, correr, nadar, hacer gimnasia aeróbica u optar por lo que más te guste, con su debida supervisión.

Foto: Terra.com

No estrés: Dedica tiempo a una actividad recreativa, aprovecha a tu familia, practica deportes o ejercicios que te ayuden a liberar tensiones y alimenten tu espíritu; pasea al aire libre, evita a como dé lugar el estrés.

Foto: Terra.com

Atención a la cintura: La grasa abdominal es peligrosa, lo aconsejable es que las mujeres no tengan más de 80 centímetros de contorno, mientras que los hombres no deberían pasar los 90.

Foto: Terra.com

Cuidado con el colesterol: Esta sustancia se va depositando en los vasos sanguíneos y deja cada vez menos espacio para que circule la sangre; consecuentemente aumenta la presión arterial. Para mantener todo bajo control es bueno que acudas al laboratorio para realizarte los análisis pertinentes de tus niveles de lípidos y colesterol periódicamente.

Foto: Terra.com

No abuses del azúcar: El azúcar y los endulzante en exceso elevaran tus niveles de glucosa en sangre y pueden ocasionar diabetes, un factor de alto riesgo para el corazón.

Foto: Terra.com

No fumes: El cigarrillo además de afectar el corazón también puede traer complicaciones respiratorias y una serie de enfermedades graves, es un factor de riesgo para las ECV.

Foto: Terra.com

Controla la presión arterial: La hipertensión aumenta las posibilidades de padecer enfermedades cardíacas y derrames, por lo que debes controlarte y checarte con regularidad.

Foto: Terra.com

Visita al médico: Si tienes alguna enfermedad cardíaca debes ir al especialista regularmente y cuidar todos los factores anteriores. Las personas sanas también deben controlarse y prevenir estos problemas.

Foto: Terra.com