miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Felicidades! Hoy es el Día internacional del Videojuego y el Gamer

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde el 2008, cada 29 de agosto se celebra en todo el mundo el Día del Videojuego y el Día del Gamer, siendo una iniciativa de las revistas españolas especializadas en las diferentes consolas ese año.

videojuego
Foto: Referencial

La fecha no es solo para los niños fanáticos de las consolas, ya que al menos el 50% de los ciudadanos en todo el mundo han probado alguna vez entretenerse con uno de estos juegos. Incluso, a nivel mundial existen comunidades de gamers, quienes tienen intereses similares y “batallan” unas con otras con el objetivo de ser mejores cada día.

El crecimiento de los videojuegos y de los jugadores ha sido de tal manera que muchas personas utilizan estas máquinas para devengar salarios, luego de “profesionalizarse” con un juego y ser uno de los mejores.

Por otro lado, hay quienes también obtienen dinero al ganar torneos que crean las comunidades internacionales de gamers. Estos individuos suelen estudiar profundamente el juego para dominarlo, y por lo general para jugar en competiciones patrocinadas por grandes empresas.

Hoy en las redes sociales, muchos aficionados a los videojuegos están enviándose saludos por el Día del Gamer, etiquetando a amigos y hasta organizando reuniones para conmemorar la fecha.

Con información de El Impulso

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes