jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡A celebrar! Hoy se celebra el Día Internacional de la Música

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hoy es el Día Internacional de la Música, establecido por la Unesco, en 1975, para conmemorar sus diversas manifestaciones y su trascendencia a nivel internacional; la intención es honrar a todos los músicos importantes que dejaron una huella en el amplio mundo de la música así como impulsar a todos aquellos que desean ingresar a la misma.

música
Foto: Referencial

En la red social Twitter usuarios comentan sobre sus músicos favoritos así como los beneficios que se adquieren al escuchar música, y según para muchos es eficaz cuando se tiene un dolor, reduce la presión arterial, ayuda a relajar mental y físicamente.

Por motivo de festejo, te presentamos algunos de los beneficios que tiene el escuchar música:

1. Adiós al estrés: Escuchar media hora de música suave dos veces por semana, reduce significativamente los niveles de estrés y ansiedad.

2. Disminuye los dolores: Escuchar música todos los días reduce el dolor crónico hasta en un 21%; la música ayuda a liberar endorfinas.

3. Estimula el cerebro: La música con ritmos fuertes hace que la concentración permanezca más aguda y los pensamientos más alerta. Escuchar música suave, mejora la capacidad de concentrarse durante más tiempo, y promueve un estado de calma y meditación.

4. Ayuda a la salud: Ayuda a reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial, por lo tanto, reduce el riesgo de sufrir problemas de salud.

5. Ayuda en el rendimiento: La música no solamente elimina la sensación de fatiga, cansancio y aburrimiento sino que actúa como un estimulante que aumenta la productividad.

6. Te hace más optimista: Gracias a la música recordamos momentos felices, pero también se aumenta la autoestima y la confianza.

7. Ayuda a conciliar el sueño: Induce a la relajación, facilita y mejora el sueño; los efectos del estrés y la ansiedad desaparecen.

8. Ayuda a socializar: Ayuda a conocer gente nueva para hacer una vida social y unir grupos.

9. Gran ayuda emocional: Ayuda a tener autocontrol, mejora el poder de seducción y vence la timidez.

10. Ayuda a meditar: Las melodías suaves tienen un efecto mágico y relajante sobre los estados de tensión y el estrés del día a día.

Con información de EtiquetaCaribe

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes