jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Deyna Castellanos no asistirá al Mundial sub-20 en Papúa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La capitana de la selección sub-17 y máxima goleadora histórica de los Mundiales de esa categoría, Deyna Castellanos, no podrá estar a las órdenes de José Catoya, para la cita sub-20 en Papúa Nueva Guinea.

Deyna Castellanos
Foto: Correo del Orinoco

Scott Moriak, parte del departamento de prensa de FSU, afirmó que la jugadora no jugaría la Copa del Mundo en suelo oceánico.

La explicación del porqué la dio el entrenador Dani de Oliveira, quien conversó con el DT de Deyna en Florida (Mark Krikorian), y le indicó que la aragüeña no puede perder más clases en este semestre.

Cabe destacar, que la jugadora estuvo aproximadamente un mes ausente, ya que estaba representando a la Vinotinto en el Mundial sub-17 de Jordania.

La “Reina del gol” llegó el lunes a Florida y su próximo gol será dentro de las aulas. “No voy a jugar contra North Carolina, porque tengo que ponerme al día con los estudios y ese juego es entre semana (este jueves). El entrenador (Krikorian) quiso que no estuviera en la convocatoria por ese motivo, para recuperar las clases e impresionar a los profesores”, confesó Castellanos en una entrevista vía telefónica.

También hay que recordar que la jugadora  disputó el certamen de Jordania con lesiones en los dos tobillos y aún arrastra molestias.

Mientras tanto, la sub-20 ya se encuentra instalada en París, en donde disputará 3 partidos amistosos antes de partir a Papúa (el 1 de noviembre) para preparar el debut ante Alemania, el 14 del próximo mes.

Para la gira en suelo galo, Catoya, convocó a 19 jugadoras, con la duda de Deyna y otra interrogante por decisión técnica. El timonel criollo tiene hasta el 3 de noviembre para dar entregarle a la FIFA la lista completa (21) con las otras dos jugadoras que falta.

Con información del Líder 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes