jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Detienen a Eulogio Del Pino y Nelson Martínez por corrupción en Pdvsa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves la detención del exministro para la Energía y Petróleo, Eulogio del Pino, y del expresidente de Petróleos de Venezuela, Nelson Martínez, por su presunta vinculación con hechos de corrupción.

OPEP
Foto: Referencial

“Durante la tarde ayer y la madrugada de hoy en la continuación de una basta y minuciosa labor del MP como órgano de investigación penal, desarrolló la aprehensión de dos altos funcionarios de PDVSA: Eulogio del Pino y Nelson Martínez”, detalló.

Nelson Martínez fue detenido por presunta vinculación de refinanciamiento de deuda de la empresa Citgo, se hizo sin contar con el beneplácito del Ejecutivo Nacional.

 “Fue imputado por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista, además fue imputado por legitimación de capitales y asociación y este caso es investigado por el fiscal 55º nacional”.

Por otro lado, la detención de Del Pino se produjo por estar presuntamente incurso en las investigadas en Petrozamora, por este hecho se registró una pérdida de 15 mil 700 barriles diarios.

Saab indicó que “se le vincula con la alteración intencional de cifras fiscalizadas de producción de crudo desde 2014 al 2017″.

“El ilícito se habría cometido cuando se desempeñaba en la Dirección Ejecutiva de Exploración y Producción Oriente de Pdvsa y se le imputaron los delitos de peculado doloso, concierto de funcionario con contratista”, desarrolló.

“Así como por incumplimiento al régimen de seguridad de la nación, además de asociación, adicionalmente se le imputó uso indebido de sistemas de información y daños a la industria petrolera”, destacó.

La máxima autoridad del Ministerio Público señaló que este caso es investigado por los fiscales 63º y 73º nacionales.

Explicó que con estas acciones se han tocado “los intereses de empresarios inescrupulosos y gerentes que se colocaron al margen de la ley (…) Estos empresarios han causado el déficit fiscal que hoy tenemos”. 

Hasta la fecha han sido aprehendidos 65 gerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por hechos de corrupción y sabotaje a la industria estatal.

Con información de AVN y Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes