jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Hazlo tú mismo! Prepara tu propio detergente y suavizante para ropa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Si quieres ahorrar dinero y contribuir con el medio ambiente, aprende cómo se prepara un detergente y suavizante caseros para lavar la ropa, según reseña el portal Imujer.

Prepara tu propio detergente y suavizante para ropa
Foto: Imujer

Detergente

Ingredientes

  • 1/2 taza de bórax
  • 1/2 taza de carbonato de soda
  • 1/2 taza de jabón para lavar las vajilla
  • 4 tazas de agua caliente
  • Un bidón con capacidad de tres litros o más

Preparación

Coloca el bórax, el carbonato de soda y el jabón para lavar la vajilla en el bidón. A continuación, vierte el agua caliente en forma lenta para disolver todos los ingredientes.

Agrega agua (esta vez fría) hasta completar la capacidad del bidón. Verás que todos los ingredientes secos se colocarán en la parte inferior del envase por lo que es importante agitar bien el jabón líquido para lavar a ropa.

¿Cómo se utiliza?

Este jabón líquido casero para lavar la ropa se utiliza como cualquier otro. Solo debes poner ¼ de taza en tu lavadora. Si vas a utilizar una carga grande o la ropa está demasiado sucia, utiliza ⅓ de taza.

Ten en cuenta que para que las manchas salgan es importante lavar la ropa lo más rápidamente posible y no dejarse estar y “esperar a mañana” para limpiar tus prendas. Además será necesario que ayudes a tu ropa a que la suciedad se elimine mucho más fácilmente.

Si notas que manchaste una prenda con comida o algo similar, primero moja la zona y frótala con detergente para eliminar poco a poco la mancha. Finalmente lávala como haces siempre con la ayuda de tu detergente para la ropa casero.

Nunca, bajo ninguna circunstancia mezcles este detergente hecho por ti con cloro, pues la reacción química que se producirá será similar al amoníaco y la verdad que oler eso no es para nada lindo.

Suavizante

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 2 tazas de agua
  • Aceite esencial del aroma que más te guste

Preparación

En un recipiente de gran tamaño mezcla el agua con el bicarbonato hasta que se disuelva. Añade 30 gotas del aceite esencial de tu preferencia y vuelve a mezclar.

Vierte ¼ de taza de tu suavizante casero durante el ciclo de enjuague de la lavadora.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes