martes, abril 23, 2024
spot_img

SNTP denunció detención de tres periodistas en la cárcel de Tocorón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este sábado la detención de dos periodistas corresponsales extranjeros y un reportero gráfico venezolano cuando visitaban la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, realizando un trabajo de investigación periodística.

periodistas
Foto: Twitter @sntpvenezuela

“(El reportero gráfico) Jesús Medina (venezolano) y los corresponsales italianos Roberto Di Mateo y Filippo Rossi, serían acusados de ingresar equipo audiovisual a Tocorón sin autorización”, señaló el SNTP en un comunicado, sin ofrecer mayores detalles sobre los medios para los cuales trabajan estos corresponsales internacionales, reportó EFE.

Según el SNTP, los tres comunicadores estaban haciendo un trabajo periodístico en la cárcel de Tocorón, cuando fueron detenidos por agentes del Ministerio de Asuntos Penitenciarios y ahora “están en manos de la Fiscalía 14°”.

El SNTP informó que envió una comisión al Destacamento 421 de la cárcel, acompañada por abogados de la ONG Foro Penal Venezolano, para verificar el estado de los periodistas. Asimismo, pidió a las autoridades, específicamente al fiscal general de la República, Tarek William Saab, que den “información real” sobre los tres periodistas.

La Embajada de Italia en Venezuela informó en su cuenta de Twitter (@ItalyinVEN), que sigue de cerca este caso, en conjunto con el Ministerio de Asuntos Exteriores. “En estrecha comunicación con las autoridades locales, hemos actuado con celeridad para prestar al connacional toda la asistencia necesaria”, comunicó la embajada.

Con información de Notitarde 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes