Desur capturó a un presunto integrante de la banda “Los Buseteros”

Foto: Thais Cardona/Noticias24 Carabobo

(Valencia, 1 de octubre. Noticias24 Carabobo)Funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), de la Guardia Nacional, capturaron a un hombre, de 22 años de edad, quién pretendía atracar una unidad colectiva en la carretera vieja de Tocuyito, específicamente, en el sector La Piedrera frente a la entrada de la urbanización Nueva Villa.

El detenido, fue identificado como Vasker Julián Victoria Rincón, quien para el momento, se encontraba en actitud sospechosa en una de las paradas de transporte de la zona y le fue decomisada un arma de fuego, calibre 38, marca Smith & Wesson, con los seriales devastados y con cuatro cartuchos sin percutir.

El coronel (GN) Douglas González Casamayor, comandante del Desur, informó que el procedimiento se efectuó a eso de las 6:00 de la mañana de este lunes, cuando los efectivos castrenses adscritos al Dibise Mayorísta, a cargo del capitán Jesús Alemán, patrullaban el sector y sorprendieron al sujeto.

Trascendió que el detenido, es presuntamente uno de los integrantes de la banda “Los Buseteros”, que se dedican al atraco de las unidades de transporte en la vía antes mencionada. El caso, fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Carabobo.

Mientras que en otro procedimiento, fue arrestado Javier Antonio Ovalla Quintana, de 36 años de edad, en el sector La Honda, por agredir presuntamente a su pareja, quien se encuentra en avanzado estado de embarazo, en reiteradas oportunidades.

El comandante del Desur, aseveró que el detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Trigésima, en materia de violencia de género.