jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobierno bolivariano continúa despliegue del Carnet de la Patria en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

 

Cumpliendo con la instrucción del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de retomar la inscripción de los venezolanos en el Carnet de la Patria, en jornada especial desplegada desde el pasado viernes hasta el próximo 29 de julio, miles de carabobeños han tenido  la oportunidad de formalizar su registro en los más de 115 puntos ubicados en la entidad, permitiendo la incorporación del pueblo en las Misiones y Grandes Misiones.

Carnet
Foto: Gobernación de Carabobo

Así lo informó Gustavo Pulido, gobernador encargado de Carabobo, durante un pase de transmisión en vivo desde el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicado en la avenida Lara del municipio Valencia, con el mandatario nacional durante su programa dominical  N° 91, “Los Domingos con Maduro”.

El primer mandatario regional estuvo acompañado por la coordinadora estadal del Movimiento Somos Venezuela, Glorybeth Vásquez; el director del Frente Francisco de Miranda en la entidad, Adrián Abi Hassan y el director del Centro de Formación (Inces), quienes aplaudieron la participación masiva del pueblo en esta jornada.

Pulido manifestó que, desde muy temprano los 115 centros desplegados en la región, recibieron gran afluencia de personas. “En este lugar  también se lleva a cabo la formación de los jóvenes que se incorporan al Plan Chamba Juvenil, específicamente tenemos 26 mil 955 jóvenes inscritos. Igualmente en el Movimiento Somos Venezuela han sido visitadas 269 mil 331 familias para un total aproximado de 906 mil personas atendidas, por más de 9 mil 200 brigadistas”.

Más adelante, el mandatario regional encargado hizo mención de una joven que asistió a la jornada especial del Carnet de la Patria. En este particular, Pierangeli Villasmil, destacó que “acabo de ser carnetizada por segunda vez porque extravié el anterior. A pesar de la lluvia el proceso ha sido muy rápido. Doy fe que a través de este recurso han sido favorecidas miles de personas a través del Movimiento Somos Venezuela, encargados de ir a los hogares para constatar las problemáticas”.

Carnet
Foto: Gobernación de Carabobo

Pueblo incorporado

 Carmen Bolívar, carnetizada, residente en la parroquia Santa Rosa, opinó desde este centro que “el proceso me ha parecido rápido. Este es un beneficio para ser incorporados en las misiones sociales, además de los jóvenes a través del Plan Chamba Juvenil”. Asimismo, invitó a los carabobeños a que “vengan y saquen su Carnet de la Patria para el beneficio de todos”.

Por su parte, José Rojas, quien se sumó a la jornada de inscripción desde el municipio Los Guayos, expresó que “estoy muy contento porque hay mucha gente que le hacía falta sacar el carnet y que mejor que esta iniciativa para que se sumen. Las políticas sociales están siendo impulsadas a través de este mecanismo para conocer las problemáticas y brindar soluciones”.

Carnet
Foto: Gobernación de Carabobo

Asimismo, resaltó que este instrumento incorpora a todas las personas que de alguna manera han sido olvidadas por otros sectores. “Aquí se integra a aquella persona que por alguna u otra razón no ha sido acoplada al sistema de las misiones y grandes misiones propuestas por el gobierno”, comentó Rojas.

Mientras que Imber Noguera, comentó su complacencia por ser incorporado en esta herramienta tecnológica. “El proceso ha sido fluido y con bastante participación. Invito a todas las comunidades del estado Carabobo a participar para el beneficio propio y de nuestras comunidades con las Misiones y Grandes Misiones. La idea es participar en paz y unirnos, vamos a crear un futuro mejor, porque la violencia no trae nada bueno”, dijo.

También, Alexis Nieves, persona con discapacidad, expresó sentirse contento porque gracias al Carnet de la Patria, “este recurso traerá beneficios de trabajo con el Plan Chamba Juvenil para las personas con discapacidad. Gracias al Presidente Maduro y esperamos que nos ayude con la información suministrada”.

Con información prensa Gobernación de Carabobo

Carnet
Foto: Gobernación de Carabobo
Carnet
Foto: Gobernación de Carabobo
Carnet
Foto: Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes