jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Desfile “Un Abrazo para la Tierra” promete para su sexta edición

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Fundación “Un Abrazo para la Tierra” en alianza con el Municipio Escolar Puerto Cabello llevarán a cabo por sexto año consecutivo el desfile con motivo al Día de la Tierra, y en esta oportunidad será celebrado el lunes 24 de abril, fecha donde cientos de porteños saldrán a las calles con su franela verde para llevar un mensaje conservacionista.

Desfile
Foto: Cortesía

Este año los organizadores decidieron mantener el mismo recorrido. En las instalaciones del estadio Independencia se reunirán los estudiantes de primaria, media general y universitarios, asimismo las organizaciones sin fines de lucro y bandas shows invitadas, a las 9:00 de la mañana. Mientras que los pequeñines de educación inicial y especial la concentración se hará frente al gimnasio cubierto “Manuel Antonio Peñaloza” a partir de las 9:30 a.m.

Carlos Eduardo Escobar, presidente de “Un Abrazo para la Tierra”, detalló que sin duda alguna el tema de la ecología ha tomado auge en los últimos años “la promoción de actividades en pro de nuestro planeta ha sido fundamental para que ambientalistas, educadores e instituciones defensoras de la preservación y cuidado del planeta continúen promoviendo eventos que permitan motivar a los porteños hacia lo que significa ser corresponsables en la sociedad”.

Desfile
Foto: Cortesía

En esta ocasión las bandas shows invitadas serán: Apure, Santa Lucia y la Unefa. Además, habrá una comparsa alusiva a la fecha a cargo de las escuelas municipales.

Escobar indicó que el comité organizador ya se encuentra tramitando los permisos pertinentes ante la oficina Dirección General Sectorial de Seguridad Ciudadana para la realización del desfile que finalizará en las inmediaciones de la plaza Bolívar.

El día de la tierra, aunque es el 22 de abril, y este año lo celebraremos el 24, es una fecha donde los maestros deben darle mucha importancia al tema, utilizando todas las estrategias posibles; carteleras, videos, fotografías todo lo necesario para fomentar en nuestros estudiantes la conciencia verde, ya que de nada valen los esfuerzos que se estén haciendo si los ciudadanos no poseen ese vigor idealista de respeto por nuestro ambiente.

Desfile
Foto: Cortesía

Las escuelas han sido receptivas con esta actividad “podremos decir nuevamente que Puerto Cabello se teñirá de verde. Estamos seguros que nuestra comunidad responderá al llamado”, dijo Escobar.

Los organizadores apuntaron que esperan que en los próximos días las empresas públicas y privadas colaboren para la logística.

Desfile
Foto: Cortesía

Finalmente Escobar informó que las personas interesadas en asistir podrán hacerlo sin ningún problema “este día será una fiesta ecológica, un momento para decir que Puerto Cabello Toma Conciencia. Para cualquier información pueden comunicarse a través de los siguientes números de contactos: 0412-4570013 / 0426-4064728.

Con información de nota de prensa 

Desfile
Foto: Cortesía
Desfile
Foto: Cortesía
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes