Desarticulada banda que mantenía secuestrada a una familia en Naguanagua

Foto: Thais Cardona

(Valencia, 28 de septiembre. Noticias24 Carabobo) En horas de la noche del pasado jueves, efectivos Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ,adscritos al Destacamento 24, arrestaron a tres integrantes de la banda “El Guajiro” en la población de Trincheras, municipio Naguanagua, cuando mantenían secuestradas a cuatro miembros de una familia.

De acuerdo a la información aportada por el Comandante del D-24, coronel Rubén Darío Albornoz Vielma, durante el procedimiento los efectivos castrenses lograron capturar a los secuestradores y rescatar sanos y salvos el grupo de rehenes.

Asimismo, el Comandante del D-24 relato que para el momento, los efectivos militares se encontraban realizando un patrullaje de seguridad por el sector Las Belén, cuando se percataron de un robo en el interior de una vivienda y en consecuencia, los delincuentes al percatarse de la presencia de los efectivos, procedieron al secuestro de las cuatro personas por más 4 horas, en la que se generó un dialogo.

El Comandante Albornoz expresó, que los efectivos militares al llegar a un acuerdo con los maleantes, se rescató a los rehenes quienes se encontraban amarrados y amorfazados. Ademas de capturar a los delincuentes.

Foto: Thais Cardona

En ese sentido, se pudo conocer que los detenidos responden a los nombres de Johan yepez, alias El Guajiro de 18 años, quien era el jefe de la banda, Alfredo López, de 21 años de edad, mejor conocido como Fredo y su hermano, Carlos López, alias “El Carlitos”, de 18 años de edad.

Albornoz Vielma relató que, durante el procedimiento fueron incautadas tres armas de fuego, entre las cuales destacan una pistola,un revolver el cual se encontraba solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalisticas (CICPC) , subdelegación Las Acacias, de fecha 15 de octubre del año 2010, por el delito de hurto, segun expediente I-440111 y una escopeta calibre 12, solicitada por el CICPC subdelegación Anaco de fecha 28 de septiembre de 2002, por hurto de acuerdo el expediente G-124716.

Para finalizar, el Comandante del D-24 señaló que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalia del Ministerio Público del estado Carabobo.

Escrito por: Thais Cardona / Noticias24 Carabobo

Foto: Thais Cardona