miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Dos muertos y ocho desaparecidos por derrumbe de cerro en Guatemala

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dos personas murieron y ocho se encuentran desaparecidas luego de un derrumbe de un cerro en el municipio de Tamahú, al norte de Guatemala, notificó este jueves el portavoz de la Coordinadora Nacional para la reducción de Desastres (Conred), David de León. 

Guatemala
Foto: Referencial

Las fuertes lluvias que se registran en el país ocasionaron el desborde de un río la noche del miércoles, en el caserío Pantic, en el municipio Tamahú, en el departamento de Alta Verapaz.

León informó que hallaron dos personas muertas, un bebé y una mujer.

Asimismo, ocho personas se encuentran desaparecidas, que según funcionarios del Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales, Bomberos Voluntarios, Policía, Ejercito, se encuentran entre el lodo o fueron arrastradas por la corriente del río.

Conred aseveró que 200 personas están afectadas y 25 viviendas presentan daños, por lo que las autoridades guatemaltecas habilitaron albergues.

En 2016 se registraron 463 desastres naturales que afectaron a 445.628 personas y dejaron 57 muertos, 6 desaparecidos y 108 heridos.

La temporada de lluvias 2017, ha dejado desde abril 21 muertos, unos 213.000 afectados por deslaves en carreteras e inundaciones, ocho puentes destruidos y casi 3.000 viviendas con daños leves, moderados y severos, y se espera continué hasta noviembre.

Con información de Telesur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes