viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Impactante! Derrumbe de edificio en Colombia dejó saldo fatal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tres personas muertas, ocho heridos y 11 rescatados, fue la cifra que se registró este jueves tras el derrumbe de un edificio en construcción, de cuatro piso ubicado en el Plan 400 del barrio Blas de Lezo en Cartagena, Colombia.

tres
Foto: Twitter

Los miembros del cuerpo de rescate que llegaron hasta el lugar manifestaron que fueron evacuadas 11 personas. Dicha cifra lo dio a conocer el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Fernando Niño.

“Estamos trabajando en el despeje de la zona con la Policía, organismo de rescate, la Infantería de Marina, y todo los cuerpos de socorro para rescatar el mayor número de personas posibles”, aseguró el funcionario.

Por su parte, el alcalde de Cartagena, Manuel Duque, señaló tras el desplome de la edificación que fue informado de que esta “sí tenía permiso de Curaduría”.

Y, con relación a las causas explicó que, aunque “al ojo, en este momento es muy rápido para poder determinar qué fue lo que pasó con contundencia”, en este tipo de casos se contempla “una falla estructural“.

“Eso lo tendrán que hacer los peritos. En estos casos las experiencia indica que fue una falla estructural. Ya están todos los organismos: el Dadis, Control Urbabo, la Alcaldía Local, Control y Desastres”, dijo Duque. De acuerdo con la comunidad, la construcción se había iniciado hace  cinco meses.

Con información de El Heraldo 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes