viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¿Crees tener depresión? Mira cómo lo demuestras ante otros

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El pasado 7 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió una enfermedad como campaña para abordarla a lo largo de un año y concienciar a la población mundial. El lema de este 2017 es: Hablemos de depresión.

Conversatorio
Foto: Referencial

Según investigaciones, se sabe que cuando una persona está deprimida le es más fácil identificar rasgos faciales negativos. La psicóloga Ana María Sánchez, señaló que los pacientes con depresión identifican sólo emociones negativas en los demás, “se afecta la función de diversos neurotransmisores como la noradrenalina, serotonina, dopamina, entre otras sustancias responsables de generar un estado de bienestar y felicidad”.

Para identificarlo, aconsejó estar atento a cambios evidentes en el estado de ánimo. “Cuando no disfrutas de las cosas, pones más atención en lo que te falta y no sientes ánimos para hacer nada”, resaltó Sánchez.

También, si se sufre de insomnio, te despiertas cansado y con molestias, como dolor de espalda. O si no deseas socializar o salir a la calle o un grado de tristeza que hace que cada vez funciones menos.

Con información de Globovisión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes