martes, marzo 19, 2024
spot_img

Esgrima venezolana compite desde este viernes en Grand Prix de Doha

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde este viernes 9 esgrimistas venezolanos competirán en el Grand Prix de Doha, Qatar, torneo individual con versiones en masculino y femenino que albergará a los mejores espadistas del mundo.

Grand Prix
Foto: Referencial

En el renglón masculino, aparecen inscritos en el listado publicado por la Federación Internacional de Esgrima (FIE), en su página web, los espadistas Silvio Fernández (98 en el ranking mundial de la FIE), Rubén Limardo (32), Francisco Limardo (24), Eduardo Hernández (267), Gabriel Lugo (363), Alexander Asuaje (312), Jesús Limardo (290) y Willian Gascón (374); mientras que en femenino está María Gabriela Martínez (36).

El capitán del equipo nacional de espada masculino, Silvio Fernández, quien ganó la medalla de este Gran Premio en 2012, volverá a las pedanas luego de los Juegos Olímpicos Río 2016, pues había estado recuperándose de una lesión que lo aquejó durante la cita olímpica.

De los venezolanos en competencia, los esgrimistas que han tenido mejor desempeño en lo individual recientemente son Francisco Limardo y Rubén Limardo, durante su participación en la Copa del Mundo de Buenos Aires, Argentina, realizada en noviembre pasado.

Rubén Limardo, quien ganó bronce en el Gran Premio de Doha en 2011, ocupó en Argentina el puesto 16; mientras que su hermano Francisco consiguió el puesto 12 del certamen.

Pronosticos para el Grand Prix de Doha

El entrenador de la selección nacional, Ruperto Gascón, expresó que la preparación física es fundamental  para enfrentar el nuevo Ciclo Olímpico hacia Tokio 2020. “Estamos trabajando mucho la parte física pensando en el período corto que habrá después de Qatar para arrancar 2017 con mucho más trabajo (…) Tengo fe que al menos cuatro tiradores entrarán a tablón de 64 en Doha, eso sería un importante logro para final de temporada”, resaltó Gascón.

“Estoy muy motivado por el buen resultado que dejamos en Buenos Aires, estamos por encima del promedio de lo que hemos planificado para lo que queda de temporada y eso nos dice que vamos por buen camino”, añadió el entrenador.

Gascón agregó que a medida que se desarrollan los entrenamientos “cada día siento que los muchachos están asimilando el trabajo y vamos poco a poco mejorando. Es un año de preparación física de mucho trabajo táctico, siendo este el primer año rumbo a Tokio. El ambiente en el equipo está muy bueno, de mucha hermandad, de unión, este es un gran grupo”, dijo.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes