jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Denunciarán a Voluntad Popular por hechos violentos en Cariaco

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
El alcalde del municipio Ribero, en el estado Sucre, Ángel Ortiz, informó que denunciará en la Fiscalía General de la República al partido de extrema derecha Voluntad Popular, por las acciones de violencia ocurrida en el pasado 11 de noviembre en el que fallecieron 9 pobladores.

Ministerio Publico
Foto: Referencial

“Nosotros acudiremos a la Fiscalía para tomar las acciones legales pertinentes, pues no podemos quedarnos quietos y tranquilos ante los ensañamientos contra los bienes públicos y la difamación, que pueden desencadenar amenazas contra la integridad física de mi persona y los funcionarios que laboran en la Alcaldía”, dijo el alcalde.

Las autoridades investigan las circunstancias en las que fueron abaleadas 9 personas en el sector El Porvenir en Cariaco. Sin pruebas, el partido VP señaló al alcalde como responsable de los hechos , pero el burgomaestre recordó que, de acuerdo a la investigación preliminar de los cuerpos de seguridad, los responsables del hecho ya se encuentran detenidos.

Señaló a dirigentes locales de VP-entre ellos, según mencionó, Sorangel Padilla, Cruz Guzmán, Edward Zapata, Luis Colón y Luis Velásquez, como responsables de fomentar las acciones vandálicas.

“Ya el Ministerio Público y los organismos de seguridad determinaron la responsabilidad de quienes cometieron la masacre y procedieron a su detención (…) Nosotros vamos a determinar los elementos que crearon esta matriz de opinión y a desnudar la mentira”, enfatizó.

Dijo que “hay pruebas contundentes que determinan quienes fueron los autores de la masacre y estos señores de Voluntad Popular lo que están haciendo es aprovechándose y manipulando el dolor de los familiares de las víctimas de la masacre para crear el caos”.

Lamentó que el partido de Leopoldo López esté inmerso una vez más en acciones de violencia como forma de hacer política.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes