Denuncian deficiencias en escuelas estadales del municipio Diego Ibarra

Foto: Prensa Diego Ibarra

(Valencia, 20 de septiembre. Nota de prensa) El alcalde del municipio Diego Ibarra, Roger Martínez denunció que las instituciones educativas de la Gobernación de Carabobo que se contabilizan en esta localidad no están aptas para el regreso a clases en el período 2012-2013.

Martínez aseguró que las instituciones educativas Jeorgelina Garay Sánchez, Ramón Díaz Sánchez, Raúl Leoni y Antonio Gutiérrez Pérez no han recibido mantenimiento adecuado para brindar calidad de vida a los estudiantes. En el caso de la escuela Ramón Díaz Sánchez denunció que existen trabajos inconclusos del Gobierno Regional, por lo que en los lugares hay restos de construcción, paredes deterioradas, polvo y áreas verdes sin desmalezamiento.

Le voy a tener que hacer el trabajo al gobernador Henrique Fernando Salas, ya que en ningún área ha sido eficiente en el municipio Diego Ibarra”, manifestó enfatizando que esta misma semana el ayuntamiento a través de la Dirección de Educación y Servicios Públicos supervisará los espacios educativos y también reparaciones en el área eléctrica, áreas verdes y el mantenimiento preventivo de los baños públicos.

El mandatario local agregó que los liceos también están siendo beneficiados y que, los Centros de Educación Inicial Nacional (CEIN) iniciaron las clases normalmente. En cuanto a las escuelas nacionales, acentuó que han sido acondicionadas y que en la escuela Guamacho se están realizando reparaciones que culminarán en 10 días.