viernes, abril 19, 2024
spot_img

Presunto delincuente falleció tras enfrentarse a comisión de PoliCarabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través de la continua aplicación de diversas acciones estratégicas de seguridad y prevención que se llevan a cabo en la entidad, un presunto delincuente falleció tras enfrentarse a comisiones de la PoliCarabobo, durante un hecho registrado en el municipio Carlos Arvelo, en donde fue localizada una arma tipo escopeta.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que acatando los lineamientos emanados por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach en esta materia, permanecen reforzadas las labores de recorrido, vigilancia, supervisión y Patrullaje Inteligente en los 14 municipios de la región, dirigidas a ofrecer la protección y custodia de la población.

Sobre el caso, detalló que atendiendo rápidamente la denuncia de un ciudadano que manifestaba haber sido víctima de dos sujetos armados que lo habían despojado de sus pertenencias, cuando transitaba por la vía principal del sector Verdún II, efectivos adscritos a la estación Central Tacarigua activaron inmediatamente un operativo de búsqueda en la zona, logrando avistar en la calle Los Tamarindos a dos individuos con las características descritas.

Igualmente, explicó que, “en el sitio se originó un intercambio de disparos en el cual uno de los hombres logró escapar de las autoridades, mientras que su cómplice resultó herido mortalmente, siendo trasladado hasta un centro asistencial para brindarle los primeros auxilios, donde falleció posteriormente”.

Además, el funcionario gubernamental añadió que, “el occiso quedó identificado como Pedro Javier Noroño Álvarez, a quien le fue incautada una escopeta marca Laredo, calibre 12, sin seriales visibles, contentiva de dos cartuchos percutidos y dos sin percutir, utilizada para atacar a los funcionarios”.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

Decomisado cargamento de municiones

Por otra parte, informó que efectivos adscritos a la estación Guacara desarrollaban labores de recorrido motorizado por la vía principal del sector Araguita, cuando avistaron la presencia de un joven de 25 años que transitaba en actitud sospechosa por la zona, siendo arrestado de manera inmediata por la comisión.

“Durante el procedimiento, al detenido le fueron incautadas dos cajas elaboradas en cartón contentivas de 25 cartuchos de 9mm y 15 de 45mm respectivamente, quedando a la orden de la Fiscalía 7ª del Ministerio Público, organismo encargado de efectuar las averiguaciones correspondientes”, acotó.

En este sentido, la máxima autoridad en materia de seguridad de la región, relató que en otro caso durante labores de Patrullaje Inteligente realizadas en el municipio Juan José Mora, fueron apresados cuatro presuntos antisociales, entre ellos un menor de 16 años, por aparentemente intentar robar una unidad de transporte público de la zona; asimismo, explicó que al realizar la inspección corporal correspondiente a los individuos se les incautó un arma de fuego tipo escopetín calibre .44, sin marca ni seriales visibles y sin cartuchos.

Otros casos

Por otro lado, Alcántara detalló que en un procedimiento registrado en el sector La Mirandita, uniformados adscritos la estación policial Miranda, aprehendieron a un sujeto de 28 años, quien presuntamente despojó a un hombre de una motocicleta, marca Suzuki de color negro. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 7ª del Ministerio Público, órgano encargado de realizar las averiguaciones correspondientes.

Seguidamente expresó que, oficiales adscritos de la estación la Florida durante recorridos de seguridad desarrollados en la parroquia Miguel Peña, arrestaron a un adolescente de 17 años, a quien tras realizarle el chequeo corporal oportuno se le encontraron cinco envoltorios de presunto crispy, por lo que fue puesto a la orden de la Fiscalía 23ª del MP.

Entretanto, el comisionado jefe agregó que funcionarios de la estación San Joaquín, practicaron la detención de un ciudadano de 29 años, quien al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultó solicitado ante el Cicpc Sub Delegación Aragua, según expediente de fecha 16-04-2015, por el delito de droga.

Finalmente, Alcántara recalcó que, “los operativos de seguridad se mantienen activados las 24 horas y los siete días de la semana con el propósito de brindar protección y tranquilidad a la población y en aras de cumplir con las directrices dadas por el gobierno nacional”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes