jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Delegaciones carabobeñas brillaron en eventos clasificatorios a nivel nacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Carabobo tuvo un fin de semana movido a nivel nacional en diferentes disciplinas deportivas, conquistando diversos campeonatos de cara a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, a disputarse en el mes de agosto, en diferentes ciudades del país.

nivel
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan, ha estado siguiendo día a día los acontecimientos de los atletas del estado Carabobo que representarán a la entidad en los próximos nacionales en Venezuela, brindándoles el apoyo necesario para que puedan alcanzar los objetivos.

“A pesar de las dificultades que vive el país, de esa minoría que quiere apabullar a la gran mayoría que si apuesta por estos juegos y por el trabajo, nosotros durante la gestión de Francisco Ameliach, hemos sido un instrumento en la formación de cada uno de los atletas carabobeños y hemos impulsado su crecimiento, es la filosofía principal de Fundadeporte desde sus inicios y ha quedado plasmada en juegos anteriores y seguirá siendo de esta manera en los próximos nacionales juveniles”, afirmó Hasan.

Resultados de lujo para Carabobo

El atletismo se quedó con la victoria en el clasificatorio llevado a cabo en Barinas, donde consiguió sumar 12 preseas doradas, asegurando el puesto de honor del evento, además clasificando a la gran mayoría de sus atletas para la máxima cita del deporte nacional. El estado Lara, acérrimo rival deportivo de Carabobo, se tuvo que conformar con el segundo puesto, sumando tan sólo siete medallas de oro.

nivel
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El baloncesto masculino, que disputaba su pase en San Felipe, estado Yaracuy, alcanzó su clasificación tras acceder a las instancias finales, asegurando la presencia de Carabobo en los próximos juegos. El boxeo hizo lo propio y triunfó en su evento clasificatorio, tras sumar 4 preseas doradas, dos plateadas y tres de bronce, clasificando a 10 atletas en total para los próximos juegos.

La esgrima carabobeña también destacó en el Campeonato Nacional Clasificatorio realizado en el Complejo Deportivo Bicentenario ubicado en Naguanagua la pasada semana, allí el florete masculino y femenino obtuvieron el primer lugar, al igual que el sable masculino y femenino, mientras que la espada masculina logró el segundo puesto y la rama femenina, culminó en el séptimo peldaño. El voleibol femenino fue primero en su grupo y alcanzó el pase a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes