sábado, abril 27, 2024
spot_img

Delegaciones arriban a Dominicana para continuar diálogo venezolano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las delegaciones del Gobierno y de la oposición de Venezuela comenzaron a llegar la mañana de este viernes 15 de diciembre a la cancillería de República Dominicana para continuar con la ronda de negociaciones.

diálogo
Foto: Diario Libre

Esta etapa se ha desarrollado con la mediación del presidente Danilo Medina, el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller Miguel Vargas, quien aseguró que todo está listo para que las negociaciones sobre Venezuela culminen “con una solución democrática, pacífica y estable a las divergencias existentes entre el Gobierno y la oposición de ese país”, reseñó Diario Libre.

“En nombre del Gobierno dominicano, del presidente Danilo Medina y del mío propio valoramos la confianza que han depositado en nosotros las partes, al escogernos como árbitros para zanjar sus diferencias”, afirmó Miguel Vargas.

El diputado opositor venezolano Luis Florido señaló que las llaves del cambio en este diálogo están en un nuevo Consejo Nacional Electoral equilibrado, condiciones electorales, observación internacional calificada y que estén habilitados líderes políticos como Leopoldo López, Capriles, Ledezma y “hasta María Corina Machado”.

Afirmó que se discutirá el cumplimiento y seguimiento de acuerdos. “Hemos remado este barco de la negociación junto a la comunidad internacional. No firmaremos acuerdo que perjudique a los venezolanos. Preferimos hablarle con la verdad al pueblo si no hay condiciones”, indicó.

“Estamos buscando que se liberen a todos los presos políticos. Hemos pedido a asesores que se concilien las listas del Foro penal, Comité de Familiares de los Presos Políticos y la Asamblea Nacional”, dijo.

Con información de Panorama


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes