jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Delcy Rodríguez: Venezuela no ha entregado la presidencia del Mercosur

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, Delcy Rodríguez, ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, informó que Venezuela no ha entregado la presidencia del Mercosur y que no reconoce el auto-nombramiento de Argentina para la Presidencia Pro Tempore.

delcy
Foto: Globovisión

Estas declaraciones las hizo la canciller durante una rueda desde Uruguay, donde señaló que más del 95 por ciento de las normas del Mercado Común del Sur (Mercosur), han sido incorporadas en las leyes venezolanas, “se mantiene una permanente agresión al ejercicio de Venezuela frente a Mercosur”, expresó.

De igual forma, ratificó que su presencia es para garantizar que Venezuela siga defendiendo los derechos del Mercosur y además de la legalidad e institucionalidad del organismo multilateral.

“Venezuela activa el protocolo de Olivos por agresión y violencia al país. Venezuela jamás validará la falacia jurídica que se lleva en su contra por parte de la triple alianza”, puntualizó la Canciller.

A su vez, mencionó que la Patria de Bolívar es un importante socio del Mercosur, en el cual se ha aportado 63 mil millones de dólares para el organismo, “Venezuela continuará siendo Estado parte del Mercosur”, dijo.

Con información de VTV

https://www.youtube.com/watch?v=osNo03HGyGU

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes