Defensoría Pública y CLEC entregaron donativos a reclusas del anexo femenino de Tocuyito

Foto: Thais Cardona/ Noticias24 Carabobo

(Valencia, 24 de septiembre. Noticias24 Carabobo) La Defensoría Pública, conjuntamente con la comisión de Seguridad del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (CLEC), hizo entrega de un donativo de artículos de aseo e higiene personal, alimentos no perecederos de la red Mercal, implementos deportivos y además de 300 franelas, en el anexo femenino del Centro Penitenciario del estado Carabobo, también conocido como Penal de Tocuyito.

Según informó Reyna Leal Herrera, coordinadora de la Defensa Pública en la región, con motivo de la celebración de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona de los reclusos, fueron desplegados cerca de 20 funcionarios de la Defensoría Pública, quienes se encuentran asesorando tanto a los familiares como a las internas del estado de sus causas, así como asumiendo nuevos casos que allí se encuentran.

Leal Herrera, indicó que cerca del 80% de los casos en el estado Carabobo, se encuentra a cargo de la Defensoría Pública.

Situación de hacinamiento y retardo procesal

Familiares de reclusos denunciaron que se mantienen el retardo procesal en los tribunales carabobeños, lo que conlleva a un gran número de hacinamiento en el interior del Penal de Tocuyito.

María Sánchez, manifestó que su hijo ha sido trasladado 25 veces al Tribunal, a la espera de que le dicten sentencia, sin embargo, la juez de la causa hasta la fecha no ha dictado sentencia. “La juez nunca está…, cuando no está de reposo, es que no nos puede atender, todo el tiempo es una perdedera tiempo”, señaló.

Sánchez, hizo un llamado a la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Valera, para que obligue a los jueces a cumplir con los lapsos para dictar sentencia y de esta manera los acusados sepan a que atenerse y no estar tanto tiempo a la expectativas.