viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Defensor: Constituyente demostró la fortaleza del sufragio en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La realización de la elección para la Asamblea Nacional Constituyente, llevada a cabo el pasado 30 de julio, fue una “demostración de fuerza de cuánto ha avanzado Venezuela en el tema del sufragio como un derecho humano”, destacó el defensor del pueblo, Tarek William Saab.

Constituyente
Foto: Referencial

En una entrevista radiofónica, Saab indicó que “Venezuela mostró al mundo que el voto es el escudo que tiene la gente para seguir avanzando”.

“Nuestro país tiene un elevado desarrollo de participación democrática, particularmente de los sectores populares que han logrado un nivel de emancipación y una conciencia social extraordinarios”, recalcó,

El Defensor del Pueblo recordó que en la Constitución de 1999, el voto fue incluido “como un derecho humano de carácter político. Le dimos esa dimensión y, por eso, ahora lo valoramos así”.

Saab condenó que durante la jornada electoral se hayan registrado hechos irregulares en el país, en los que fallecieron por lo menos 10 personas de acuerdo a lo confirmado por el Ministerio Público.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes