jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Atención! Decretaron horario para manifestaciones en este estado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador de Yaracuy, Julio León, emitió este viernes un decreto especial que establece los horarios y espacios en los que se pueden realizar manifestaciones públicas, y que comienza a aplicarse de manera inmediata en los 14 municipios del estado Yaracuy.

Marcha-12
Foto: Referencial/Noticias24 Carabobo

El mandatario regional informó en una conferencia de prensa que el decreto estadal número 3972 tiene por propósito preservar la paz y tranquilidad del pueblo yaracuyano, en respuesta a los últimos hechos violentos suscitados en los municipios Nirgua y Bolívar el jueves en la noche, cuando grupos violentos atacaron en el primero a una escuela y en el segundo un centro turístico.

El decreto 3972 establece como horario permitido para la concentración de manifestaciones, siempre que sean pacíficas, entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. Fuera de esas horas no se permitirán.

También contempla la prohibición, a toda hora, de concentraciones de personas en actitudes violentas en las adyacencias de hospitales, escuelas, centros de distribución de alimentos o cualquier otro que preste servicios públicos esenciales.

Quien incurra en el incumplimiento de las normas establecidas en el instrumento jurídico serán detenidos y puestas a la orden de los órganos jurisdiccionales competentes. Las acciones se articularán con la Policía del estado y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes