Decretan día no laborable este domingo en Diego Ibarra

Foto: Referencial

Según decreto municipal número 0072012, la alcaldía del municipio Diego Ibarra decretó este domingo 7 de octubre día no laborable, con la finalidad de garantizar el derecho al voto de los habitantes y colaborar entre los diferentes poderes públicos.

Scarlet Mijares, directora de Hacienda Municipal anunció que se exceptuarán los órganos de seguridad nacionales, estadales y municipales, así como el subsistema de salud pública, farmacias, órganos de prevención de desastres y trabajadores del suministro de combustible para vehículos.

Foto: NP

Mijares advirtió que la gaceta municipal reza que el incumplimiento de este decreto tendrá una multa de cuatro unidades tributarias por cada trabajador, imputable al patrono, regente, propietario o gerente y será esta Dirección, en conjunto con el Centro de Coordinación Policial de Diego Ibarra, quienes se encargarán de velar por el cumplimiento de este estatuto.

“Esta decisión busca garantizar la paz social y además contribuir con el derecho de todos los ciudadanos a participar en la fiesta democrática de las elecciones presidenciales. Se tomaron como referencia los artículos 184 de la Ley Orgánica de Trabajadores y Trabajadoras (LOTT) y los artículos 54, 69 y 88 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal”, acentuó.

Licorerías hasta el 4 de octubre

La directora de Hacienda recordó que hasta este jueves 4 de octubre estarán permitidas las ventas de licores en el municipio, pues después de las 6:00 de la tarde iniciará la “Ley Seca”, por lo que exhortó a todos los licoreros a que cierren sus negocios, pues las labores de patrullaje y verificación serán intensificadas.