Datanalisis: “Es prácticamente imposible predecir quien va a ganar las elecciones presidenciales”

Foto: Noticias24

(Valencia, 26 de septiembre. Noticias24/Carabobo) El presidente de Datanalisis, José Antonio Gil Yepez, aseguró que todas las encuestadoras están actualmente comprometidas, en lo que a proyecciones respecta, por la dinámica en la que se ha generado la campaña electoral.

Asegura que la brecha entre el candidato de gobierno y la opción de la unidad democrática se ha cerrado considerablemente pasando de mas de 20 puntos en julio a solo 10 cuando falta una semana y tres dias para las elecciones presidenciales.

“La tendencia es muy favorable para Henrique Capriles Radonski, su crecimiento ha sido sostenido y ha planteado un panorama muy cerrado para el próximo siete de octubre. Chavez sigue sólido en su intención de voto pero no le garantiza la victoria” reitero Yepez.

Destaca que en estos diez dias todo puede cambiar, existen registros históricos asi como evidencia del vuelco que puede dar el electorado.

“Por ejemplo ya sucedió en España cuando la explosión de una bomba en Atocha y el presidente Aznar intento responsabilizar a la ETA perdiendo lo que era considerada una reelección segura” acotó.