jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Daniel Flores va a Iquique con el objetivo de ganar oro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes el abanderado de Venezuela para los III Juegos Bolivarianos de Playa, Iquique 2016, el velerista Daniel Flores, aseguró que su objetivo para esta justa deportiva es alcanzar el primer lugar del podio.

Daniel Flores
Foto: Prensa COV

Flores después de recibir un reconocimiento del Comité Olímpico Venezolano (COV), como el abanderado de la delegación nacional para estos juegos, aseguró ganará “la medalla de oro. Si Dios quiere y todo sale bien, la traeré a Venezuela”.

Además, dijo sentirse orgulloso por llevar el estandarte venezolano en sus manos y por volver a tener la oportunidad de cargar el tricolor nacional, pues ya lo hizo en los III Juegos Suramericanos de Playa, Vargas 2014, donde Venezuela terminó primero en el medallero general.

“Es un orgullo volver a tener esta responsabilidad, y ahora voy enfocado en pelear por la medalla de oro y traerla a Venezuela, y buscar que nuestro país vuelva a ser campeón bolivariano de playa”, acotó el velerista, quien tiene dos participaciones en Juegos Olímpicos, Londres 2012 y Río 2016.

Flores es además monarca del windsurf olímpico suramericano, tras conquistar la presea dorada en el Campeonato Suramericano de Windsurf Olímpico Paracas, que se celebró en Perú, en 2015.

Delegación venezolana para Iquique

Venezuela va a Chile con 143 aletas, 45 delegados y técnicos, más otros 33 entre médicos, representantes del COV y del Ministerio para la Juventud y el Deporte, para un total de 221 personas.

Los venezolanos intentarán revalidar el título obtenido en los II Juegos realizados en 2014 en Huanchaco, Perú, cita en la que Venezuela obtuvo 59 medallas: 23 de oro, 21 de plata y 15 de bronce.

En Iquique se disputarán 69 preseas de oro, 69 de plata y 69 de bronce, para un total de 207 medallas. Además habrá un récord de participación de países con un total de 11: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes