GNB detuvo en flagrancia a “El Caraqueño de Tinaja” en el municipio Carlos Arvelo

Foto: NDP

(Valencia, 10 de octubre. Nota de Prensa) Efectivos de La Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 24, capturó en horas de la noche del martes, al presunto cabecilla de la banda “El Caraqueño de Tinaja”, en la población de Güigüe, municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.

El procedimiento se realizó en la autopista Guigue – Valencia, específicamente en el sector Guaica, cuando los efectivos castrenses se encontraban patrullando el sector.

El comandante del Destacamento 24, teniente coronel Albornoz Vielma, relató que los efectivos fueron alertados por una familia que había sido secuestrada momentos antes por cuatro hombres que se trasladaban en dos motos. Al parecer, las víctimas habrían sido interceptadas en la urbanización Ciudadela Simón Bolívar, sector Paredes de Piedra en Güigüe, para ser secuestrados juntos a su camión y posteriormente ser abandonados en la autopista, solicitándole una gran suma de dinero a cambio de la devolución de su vehículo.

La Guardia Nacional localizaron el camión blanco tipo plataforma marca Ford, modelo Tritón, en la referida vía y procedieron a la detención preventiva de su conductor, quien fue identificado como Luis Francisco Parra León, conocido como “El Caraqueño de Tinaja”, supuesto cabecilla de la banda que tiene azotada la zona .

Para el momento del procedimiento, los militares incautaron un arma de fuego, tipo pistola 9 milímetros, marca Tanfoglio, modelo Force Police R, con un cargador (super peine) con de diez cartuchos sin percutir.

El comandante del D-24, aseveró que tienen plenamente identificados a los otros tres miembros de la banda y se espera su detención en las próximas horas. El sospechoso fue puesto a la orden del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.