miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Te sorprenderás! Conoce las 5 curiosidades de la Copa Confederaciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ya con el inicio del torneo, te mostramos las 5 curiosidades de la Copa Confederaciones, que en esta ocasión se están disputando en Rusia.

Foto: Composición Noticias24 Carabobo

1- La Copa Confederaciones nació con el nombre de Copa Rey Fahd. La razón es que la competencia surgió por iniciativa de Fahd bin Abdulaziz, entonces rey de Arabia Saudita, para enfrentar a su nación con los mejores equipos del mundo. La idea de enfrentar a los campeones de Copa nació allí, con la primera edición reuniendo al campeón de Conmebol, Concacaf y África.

2- Por su propio origen, la FIFA tomó el torneo de manera oficial en 1997. De esta forma, unificó otros dos torneos de carácter intercontinental que ya se jugaban: la Copa Artemio Franchi, que apenas tuvo 2 ediciones y enfrentaba a los campeones de Copa América y Eurocopa. El otro fue la Copa de Naciones Afro-Asiática, que jugaban los campeones de CAF y AFC.

3- Como competencia de importancia oficial, ha servido para cerrar 2 tripletes a nivel de selecciones. El primero lo consiguió Brasil, tras ser campeón del mundo en 1994, de América en 1996 y de Confederaciones en 1997. Francia sumó el siguiente triplete tras ser campeón del mundo en 1998, de Europa en 2000 y alzar la Confederaciones en 2001.

Foto: Referencial

4- Uno de los episodios más tristes e impactantes en la historia del fútbol mundial sucedió en una Copa Confederaciones. En 2003, mientras jugaban Camerún y Colombia, Marc-Vivien Foé se desplomó en el campo ante la mirada de todo el mundo, víctima de un ataque cardíaco. Expiró en el centro médico del estadio, tras casi una hora de lucha por salvar su vida.

5- El máximo participante de la Copa es Dida. El portero brasileño jugó un récord de 22 partidos en el torneo. Participó en 5 competencias de esta índole, llegando a 3 finales y ganando 2.

Con información de Fútbol Sapiens

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes