viernes, abril 19, 2024
spot_img

Más de 450 cultores participaron en Asamblea Constituyente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Más de 450 cultores de los 14 municipios de la entidad carabobeña, hicieron acto de presencia en la primera Asamblea Informativa General de Cultores rumbo a la Asamblea Nacional Constituyente, celebrada en espacios de la Sala Roja del Museo de Cultura de Valencia.

cultores
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De esta manera lo refirió Emir Giménez, Secretaria de Cultura del Gobierno Bolivariano de Carabobo liderado por Francisco Ameliach y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, quien estuvo acompañada en la actividad por el Diputado del Consejo Legislativo Bolivariano de la entidad, Juan Carlos Corro.

Giménez, autoridad única de cultura en el estado manifestó sentirse: “realmente feliz por esta respuesta activa que ha dado el pueblo carabobeño ante la invitación que le hicimos a participar en esta asamblea informativa que cuenta con la presencia de poetas, cultores, teatreros, agrupaciones de danza, agrupaciones de música, porque estamos todos diciendo presente en apoyo de la Asamblea Nacional Constituyente”.

Protagonistas de la historia

En este mismo orden de ideas, destacó que los cultores tendrán una importante participación en este proceso, “nuestra voz será nuevamente protagonista de la historia para hacer más perfectible nuestra Constitución, revisando algunos vacíos que permitirán que la presencia total de la cultura pueda oírse desde Carabobo, tierra libertaria, para decirle a la nación y al mundo aquí estamos los cultores carabobeños diciendo presente ante la convocatoria nacional Constituyente”.

cultores
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual manera señaló que, “como misioneros por la paz y la vida vamos a trabajar activamente en la Constituyente están comprometidos a defender la paz y la soberanía. “Mientras hay un grupo pendiente de destruir, nosotros desde Carabobo estamos construyendo Patria, haciendo lo posible por convertirnos en un país modelo”, acotó.

La también presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo refirió que, “este proceso es participativo e incluyente, para ser un solo grito de paz y aquí estamos los cultores de todo el estado Carabobo quienes se movilizaron con sus propios medios de manera voluntaria para participar en esta fiesta que nos invita a que nuestra voz tenga sentido, sea escuchada porque tenemos mucho que mostrarle al pueblo y al mundo”.

En defensa de la Paz y la Soberanía

Por su parte, el diputado Juan Carlos Corro, presidente de la Subcomisión de Comuna y Poder Popular del estado, durante su intervención destacó la importancia de esta asamblea informativa, para explicar a los cultores y hacedores de cultura la importancia de participar en la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para defender la paz y la soberanía nacional.

cultores
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
cultores
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Exaltó que entre los principales objetivos de la Asamblea Nacional Constituyente está: ampliar y perfeccionar el sistema económico, constitucionalizar las misiones y grandes misiones, defender los derechos sociales de la juventud, entre otros importantes elementos. “Estamos aquí con los factores de la cultura con la intención de debatir y aportar a la propuesta de Constituyente, un escenario favorable para todos los sectores de la sociedad venezolana”, agregó.

Igualmente indicó que, “el pueblo organizado en distintas expresiones se suman al diálogo porque entienden que solo a través del mismo se puede construir la paz que han venido alterando lamentablemente, aquellos sectores que no creen en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y que precisamente hoy con este debate, realizado a lo largo y ancho del territorio nacional y hoy desde Carabobo vamos a defender.

Construcción de un mejor país

Los cultores asistentes a la actividad manifestaron que a través de esta vía tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas, su visión para seguir profundizando en la construcción de un país mejor. De esta manera lo refirió Quintín Hernández, artista plástico y trabajador cultural del estado Carabobo.

cultores
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
cultores
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Estamos en esta gran asamblea con la sana intención de hacer los más grandes apoyos de la Asamblea Nacional Constituyente, creemos firmemente que hay que darle todo el apoyo a esta propuesta presentada por el Presidente, Nicolás Maduro, porque es la vía más democrática, más popular y de mayor justicia para el logro de la paz”, refirió el cultor.

En este mismo sentido Yorkis González, miembro del Congreso de la Patria, Capitulo Carabobo y vocero de los movimientos de la Sexo Diversidad en la entidad dijo, “aquí se encuentran cultores de los diferentes municipios del estado para discutir las propuestas que tenemos para apoyar la Constituyente. Por esos hacemos un llamado al pueblo a sumarse a esta Constituyente para seguir defendiendo la paz y la soberanía de nuestro territorio”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes