jueves, abril 18, 2024
spot_img

Cultores y artesanos libertadorenses exhibieron sus obras en el 23 aniversario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para conmemorar el 23 aniversario como municipio autónomo, diversos movimientos sociales que reciben cursos de formación por parte de la alcaldía de Libertador, se dieron cita en la plaza Bolívar de Tocuyito para exponer algunos de los avances socio-productivos que elaboran de manera artesanal e industrial, con el objetivo de demostrar que la localidad tiene potencial para producir.

aniversario
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador 

Tras la llegada del alcalde Juan Perozo, desde el ayuntamiento se impulsan constantes planes y proyectos que involucran a las comunidades como actores protagónicos en la transformación social y económica que se quiere para Venezuela, sumando esfuerzos para producir productos, alimentarios, textiles y adornos, entendiendo que la batalla diaria por construir un país productivo pasa por brindar herramientas al pueblo.

Beatriz Pérez, artesana participante en la actividad, indicó que se siente motivada de poder exponer ante la colectividad los trabajos que realiza con mucho esfuerzo. “Estoy trabajando de manera artesanal, no uso maquinarias, aunque más adelante espero poder masificar mi producción y distribuirla en las redes populares”.

Construyendo un nuevo modelo económico

En la actualidad, Venezuela atraviesa por una situación de crisis y conflicto social debido a la implementación de una guerra no convencional que involucra elementos económicos que afectan directamente a millones de hogares, es por esta razón que las mujeres, como fuerza motriz de una nación, se están organizando para afrontar con éxito los obstáculos que un sector de la población ha querido imponer a toda costa.

Maira Colina, quien se formó en los talleres de preparación de dulces y repostería que dicta la Alcaldía en las comunidades, explicó que esta es la segunda vez que participa en este tipo de actos e hizo un llamado a todas las mujeres del municipio para que se animen y asuman la producción como una alternativa real ante la crisis.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Brindar protección a los animales

En medio de una actividad netamente familiar, también se contó con el desarrollo de una jornada gratuita de Misión Nevado, que es un movimiento colectivo, cuyo objetivo es rescatar y proteger a los animales en situación de calle, además de brindar atención a todas aquellas personas que no cuenten con el dinero necesario para asegurar el debido cuidado de sus mascotas.

Ruth Bazan, coordinadora estadal de la Misión Nevado, expresó que en esta ocasión, la finalidad fue atender a las mascotas de los residentes de toda la geografía del municipio Libertador, con una jornada de vacunación y desparasitación.

Las diferentes direcciones del ayuntamiento, cumpliendo con los lineamientos del alcalde Juan Perozo, impulsan diferentes actividades de desarrollo económico, social y productivo, que van dirigidos al poder popular, como herramienta de lucha que sirva para derrotar la guerra económica declarada por la burguesía en contra del pueblo venezolano.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes