jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Cultores aragüeños se desplegarán para impulsar la Constituyente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes la autoridad única de Cultura del estado bolivariano de Aragua, Guaiquirima Castro, dio a conocer la agenda de información y agitación que se desarrollará en la entidad para discutir temas referentes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

cultores
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

En este sentido, Castro indicó que las actividades comienzan este martes a partir de las 9:00 am en los espacios de la plaza España del sector Santa Rosa, en Maracay, mientras que el miércoles se reunirán en la Carpa Naranja, ubicada en el parque El Ejército (Las Ballenas) de la misma ciudad, para llevar a cabo asambleas informativas.

Explicó que se trata de un cronograma ideado por más de 600 cultores y cultoras pertenecientes a 12 municipios de la entidad, quienes estuvieron presentes en una discusión general desarrollada días pasados.

“La invitación a todas las manifestaciones culturales a que se sumen a este llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro. Seguiremos en las calles haciendo el llamado a la paz, al amor, a la solidaridad y a los valores que queremos para nuestra Patria Venezuela”, apuntó.

cultores
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Por su parte, Luis Rojas, titiritero y miembro del Movimiento Cultural Revolucionario de Aragua, expresó –en nombre de los cultores y culturas aragüeños– el respaldo a este nuevo proceso constituyente.

“El movimiento cultural revolucionario de Aragua acuerda servir como instrumento para impulsar propuestas del sector cultural que han de ser promovidas por voceros para ser incorporadas en la Constitución de la República. Además, tomar el desarrollo de la Constituyente como un medio para favorecer la promoción de las comunidades culturales; y promover y desarrollar la agenda cultural bolivariana en el marco de la Constituyente”, acotó mediante un documento leído.

 

Con información de Prensa Gobernación de Aragua 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes