viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Cuerpos de seguridad realizaron operativo en Mercado Mayorista de Tocuyito

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cuerpos de seguridad de la región, integrados por la Guardia Nacional Bolivariana, El Cuerpo de  Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía de Carabobo, realizaron un operativo de profilaxis social en el Mercado de Mayoristas de Tocuyito, a los fines de detectar a aquellas personas que se reúnen en dicho establecimiento para cometer hechos delictivos y practicar saqueos a los camiones de carga desde tempranas horas de la mañana.

Mercado
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el comisario general José Domínguez, secretario de Seguridad Ciudadana, quien explicó que tras realizar labores de inteligencia, los efectivos unidos en un solo equipo se desplegaron en las instalaciones de este lugar, logrando retener, de forma preventiva, a mil 078 personas que fueron trasladadas hasta la Subdelegación Valencia del Cicpc para ser verificadas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

 

Asimismo, declaró que según las averiguaciones realizadas, se conoció que la mayoría de las personas que se reúnen en dicho mercado desde tempranas horas se dedican a  cometer hechos delictivos como hurtos, robos, saqueos, entre otros; por lo que las autoridades se desplegaron de manera preventiva para detectar personas involucradas en estos hechos.

 

Mercado
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Resultados positivos

Con respecto a los resultados arrojados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el comisario general explicó que, “tenemos a dos individuos arrestados, ambos de 29 años, quienes presentaron solicitudes por los delitos de homicidio intencional y drogas, correspondientes a los años 2016 y 2017, por lo que serán trasladados al Ministerio Público”.

 

Domínguez también destacó, que con estos resultados positivos se demuestra el intenso trabajo que el gobernador Rafael Lacava supervisa que se ejecute las durante las 24 horas del día, para asegurar el resguardo y la custodia de las familias carabobeñas, contribuyendo al afianzamiento de los territorios de paz.

 

Finalizó afirmando que, “con el firme compromiso de convertir a Carabobo en un territorio seguro, nos mantendremos activados y alertas en todo el estado, para prevenir hechos o situaciones que pudieran afectar la tranquilidad y el sosiego del pueblo”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes