miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Más de 600 cuerpos humanos son hallados en México

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante este fin de semana más de 600 cuerpos fueron encontrados en una fosa en el estado Coahuila, en San Pedro México.

México
Foto: Notitarde

Silvia Ortiz, presidenta del Grupo Vida, informó que los miembros de su organización fueron quienes realizaron el hallazgo que se llevó a cabo en el campo de “Patrocinio” de San Pedro a más de 70 kilómetros de Saltillo, la capital del estado. En el lugar rescataron huesos, dientes, pedazos de prendas de vestir y zapatos.

Hasta el momento no se ha dado detalles sobre los resultados de las pruebas que realiza la Procuraduría General de la República de México para identificar las víctimas.

Elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado, la Policía Científica de la Procuraduría General y la Comisión Nacional de Derechos Humanos participaron en el trabajo de recolección de los restos donde esta última organización, además de observar, facilitó el proceso.

Es importante destacar que horas antes del descubrimiento la Subprocuraduría para la Investigación y búsqueda de personas no localizadas dio a conocer que desde el mes de abril del año 2015 en el campo de “Patrocinio” han sido encontrado más de 3.500 restos, presuntamente humanos, muchos de ellos calcinados.

El trabajo de identificación ha sido difícil debido al proceso de degradación y la incineración de los cuerpos realizada por los sicarios que intentaron borrar y desaparecer sus huellas de la escena del crimen. Algunos de estos actos se realizaron hace más de ocho años.

Para finalizar, se pudo conocer, a través de un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), que tres de los cuatro jóvenes desaparecidos en el puerto de Veracruz, en el oriente de México hace 11 días, fueron localizados descuartizados.

El texto destacó que los tres ciudadanos encontrados el sábado son: Génesis Deyanira Urrutia, Octavio García Baruch y Leobardo Arano.

Con información de EFE y Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes