viernes, abril 19, 2024
spot_img

Conozca cuantos años celebra Twitter como referencia de actualidad y tecnología

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hoy, hace 11 años, un grupo de desarrolladores web crearon una de las herramientas de hechos noticiosos y actualidad más importante del siglo XXI, se trata de la red microblogging del pajarillo azul Twitter, que fue fundada el 21 de marzo de 2006 por Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams.

Twitter
Foto: Referencial

Twitter permite enviar mensajes de texto plano con una longitud de 140 caracteres, llamados “Tuits”, con la posibilidad de suscribirse a los mensajes que escriben otros usuarios, y convertirse en “Seguidores”; los tuits pueden ser de dominio público o privado donde se pueden agregar imágenes, video y enlaces dependiendo de un interés en específico.

Gracias a las múltiples herramientas que brinda esta comunidad virtual, Twitter se ha convertido en canal para que la gente exprese sus opiniones e interpretaciones de hechos que ocurren en el mundo como respuesta inmediata.

Por esta razón, la red social ha servido como base de investigaciones para saber los efectos en situaciones de diferente índole en varios países por la inmediatez en el tráfico de datos y mensajes.

Según las cifras más recientes publicadas, existen 1,3 millardos de cuentas en Twitter, de las cuales 313 millones están activas por mes. 30% de ellas comparten contenido varias veces al día. Unos 500 millones de personas consultan Twitter cada mes sin conectarse. 71% de los usuarios de Twitter lo verifican al menos una vez al día. 82% de los usuarios de Twitter lo visitan desde sus teléfonos móviles y tabletas. Solamente 39% lo usan en la computadora. 500 millones de Tweets son enviados cada día, es decir seis mil tweets por segundo.

Con información de Entorno Inteligente

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes