viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Cuadro desconocido de Frida Kahlo “Niña con collar”, será subastado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un cuadro completamente desconocido, de la artista mexicana Frida Kahlo, fue rescatado del olvido; se trata de un óleo del año 1929 que se creía perdido y estará a la venta por un valor de 1,5 millones de dólares de la mano de la casa de subastas Sotheby’s, en la ciudad de Nueva York.

cuadro
Foto: Referencial

Se pudo conocer que, la obra “Niña con collar” pintada el mismo año de su boda con el muralista mexicano Diego Rivera cuando Frida tenía apenas 22 años. El óleo está inconcluso, pero posee la fuerza primordial que caracteriza a Kahlo.

Es importante destacar que, la pintura muestra la figura humana de una niña indígena, donde se centra la atención y pulveriza la geometría del espacio. El estado de conservación del cuadro, según la casa de subastas, es excelente. El óleo permaneció, durante seis décadas, en una zona oscura, alejada de la luz.

Algunos especialistas comentan que el cuadro quizás fue dejado sin acabar porque en él Kahlo halló una fuente de inspiración permanente, un retrato de sí misma. No en la figura, pero sí en los trazos básicos de su obra futura.

El cuadro, mide 57 centímetros por 46, y estuvo durante décadas en el olvido. Su existencia sólo era conocida por las fotografías de Lola Álvarez Bravo, íntima del círculo de Rivera, y una de las grandes retratistas de los años dorados mexicanos. Pero de su paradero nada se sabía.

La pose frontal, las cejas, el collar, los enormes aros y hasta la presencia estática y absorbente del personaje son un anticipo de sus más célebres óleos. “La pintura tuvo un significado especial para ella, a lo largo del tiempo fue el punto de partida para muchos de sus autorretratos; demostró ser una primavera de ideas de lo que iba a venir”, indicó el experto Salomon Grimberg.

Con información de El País

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes