viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Expresidenta Cristina Fernández procesada por presunta asociación ilícita

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La expresidenta argentina Cristina Fernández fue procesada este martes por una supuesta asociación ilícita para favorecer a la empresa de obras públicas Austral Construcciones S.A, del empresario detenido Lázaro Báez.

Cristina Fernández
Foto: Referencial

Fernández denunció en el mes de julio que esta causa, sucedida de otra acusación por presuntas irregularidades en la venta de dólar futuro por parte del Banco Central durante su gestión, forman parte de una persecución política que utiliza la justicia para intentar inhabilitarla.

Ese mismo mes, la expresidenta pidió a la justicia argentina realizar una auditoría integral de los contratos otorgados entre 2003 y 2015, sin embargo, esto no procedió y el juez Julián Ercolini procesó a Fernández por los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta.

Además, Ercolini ordenó un embargo de 10 mil millones de pesos contra Fernández y el procesamiento del exministro de Planificación Federal Julio De Vido y del exsecretario de Obras Públicas José López, amplió Efe.

En ese sentido, la dirigente Alicia Castro manifestó a través de Twitter que tras esta causa están “quienes quieren meter preso a Lula da Silva, a Fernando Lugo, a Cristina Fernández, para impedir que vuelvan a gobernar, pero volverán. Venceremos”, aseveró.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes